brujula brujula

Difusión Erasmus +

Octubre 2021
En el IES La Puebla ya estamos implentando la metodología Ágil con nuestros alumnos, dentro del proyecto Erasmus + ACCelerating Future Education online in the Time of Virus. Nuestras aulas están preparadas y nuestros alumnos están disfrutando de las primeras actividades de aprendizaje Ágil. De momento, los resultados son excelentes y esperamos poder extender esta metodología a más grupos en los próximos meses.

Leer más...

Octubre 2021

IES La Puebla recibe por fin la Acreditación KA-120-VET para la realización de proyectos Erasmus+ en el ámbito de la Formación Profesional, emitida por el SEPIE y cuya validez se extiende hasta el año 2027. Esta acreditación asegura unos parámetros de calidad en nuestros proyectos, cuyas finalidades principales serán, mejorar la calidad y atractivo de nuestras enseñanzas en FP, impulsando mejoras en la empleabilidad de nuestro alumnado, en las metodologías y materiales utilizados y, por supuesto, en el conocimiento de las lenguas extranjeras . Un nuevo avance parael gran equipo de Erasmus+ de nuestro centro.

Leer más...

Noviembre 2021

Arrancamos con el nuevo proyecto Erasmus+ en la Formación Profesional. Se trata de un proyecto KA-121, con una duración inicial de 15 meses, que representa nuestro primer reto dentro del período de acreditación que tenemos concedido actualmente. Este proyecto, entre otros aspectos, permitirá al alumnado de los ciclos formativos de grado medio de IES La Puebla, realizar en el extranjero su período de Formación en Centros de Trabajo.

Leer más...

Octubre 2021
El IES La Puebla, como coordinador del proyecto Erasmus + Transflipping the Classroom in an Inclusive Learning Community, se complace al anunciar que hemos abierto nuestra comunidad inclusiva de aprendizaje a todos los estudiantes de las organizaciones socias. Por fin, el objetivo principal del proyecto se ha convertido en una realidad y, tanto alumnos como profesores, estamos trabajando juntos de forma colaborativa y disfrutando de una experiencia única de aprendizaje y de docencia… ¡Os seguiremos informando!

Leer más...

Julio-Septiembre 2021
El personal del IES La Puebla ha retomado las movilidades presenciales en el proyecto Erasmus + Transflipping the Classroom in an Inclusive Learning Community. Después de año y medio de videoconferencias, por fin hemos realizado 2 reuniones transnacionales presenciales. La primera se ha realizado los días 29 y 30 de julio en el municipio de Vícar (Almería). La segunda en la ciudad lituana de Utena desde el 22 al 24 de septiembre. En ambas reuniones, algunas organizaciones han asistido presencialmente, mientras que otras lo han hecho online debido a las restricciones en la movilidad en los distintos países.!

Leer más...

Junio 2021
El personal del IES La Puebla retoma la planificación de movilidades presenciales en el proyecto Erasmus + Transflipping the Classroom in an Inclusive Learning Community. Después de año y medio de videoconferencias, por fin empezamos a pensar en la actividad presencial. Nuestra próxima reunión transnacional está prevista para los días 29 y 30 de julio en el municipio de Vícar (Almería). Pretendemos que esta reunión sirva para los últimos preparativos antes de la apertura de nuestra comunidad de aprendizaje inclusiva en el curso 2021-2022. ¡Estamos preparados!

 

Leer más...

Junio 2021
El personal del IES La Puebla intensifica las reuniones de trabajo dentro del marco del proyecto Erasmus+ Accelerating Future Education online in the time of Virus. Estamos en el periodo de elaboración de los productos intelectuales necesarios para la formación en metodología Ágil del profesorado, así es que la coordinación es fundamental. En esta fase se ha involucrado personal del programa de Formación Profesional y, más concretamente, del programa de Desarrollo de Aplicaciones Web. Os seguiremos informando…

 

Leer más...

Mayo 2021
El IES La Puebla presenta el Diario de Movilidad y Buenas Prácticas, que ha sido elaborado de forma colaborativa por los participantes en las actividades formativas del proyecto Erasmus+ Nuevos Retos en Interculturalidad para la Educación Permanente. Este es el resultado del consorcio nacional formado por el IES La Puebla, el ayuntamiento de Vícar y asociaciones de inmigrantes del municipio de Vícar. El diario, que resume y analiza el resultado de 45 movilidades de aprendizaje por observación y por cursos en Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido y Turquía, es bilingüe español/inglés y se encuentra disponible tanto en la página web del proyecto https://erasmusplus.ieslapuebla.com/k104/, como en la página web del IES La Puebla https://www.ieslapuebla.com/centro/index.php y en principales redes sociales con la cuenta @erasmuslapuebla.

 

Leer más...

Mayo 2021
Participantes del IES La Puebla y del ayuntamiento de Vícar han realizado una movilidad virtual a Ljudska Univerza Rogaska Slatina-LURS (Eslovenia) dentro del proyecto titulado Nuevos Retos en Interculturalidad para la Educación Permanente. Esta ha sido la última actividad de movilidad del proyecto y se ha desarrollado del 3 al 7 de mayo. La organización anfitriona, elaboró un programa sobre la colaboración entre organizaciones de educación permanente y la integración de migrantes, especialmente mujeres. La movilidad incluyó actividades de preparación, presentación e intercambio de información realizadas a través una variedad de herramientas de comunicación, y concluyó con una videoconferencia, celebrada el 7 de mayo. En esta participaron miembros de LURS, así como el presidente y personal de la Asociación Eslovena de Organizaciones de Educación Permanente.

 

Leer más...

Febrero 2021
El IES La Puebla comparte los tres primeros boletines del proyecto Erasmus +, titulado ACCelerating future EDucation online in the time of virus. Este proyecto está coordinado por la organización ACTA (Rumanía) y el IES La Puebla es una de las organizaciones socias. Los boletines, que han sido elaborados en formato Smore, proporcionan información muy relevante sobre el proyecto y la metodología Ágil. Aquí tenéis los enlaces.

 

Leer más...

Enero 2021
Un diseño de logo propuesto por el IES La Puebla ha sido votado por las organizaciones participantes como la mejor imagen para el proyecto Erasmus + ACCelerating future EDucation online in the time of virus. Este proyecto, que está coordinado por la organización ACTA (Rumanía), incluye organizaciones socias de España, Rumanía, Estonia, Grecia, Holanda e Italia. Además de los logos Erasmus+, a partir de ahora este logo será el utilizado en todos los documentos oficiales del proyecto, como aquí se muestra.

 

Leer más...

Enero 2021
En el IES La Puebla, los miembros del equipo Erasmus+ comenzamos el nuevo año retomando la difusión de nuestros proyectos. En esta ocasión anunciamos que el enlace a nuestra publicación conmemorativa, Nuevos Retos en Interculturalidad: 10 Años de Proyectos Educativos Europeos en Inglés y un Viaje Virtual a través de las Nuevas Tecnologías, está también disponible desde el blog oficial de plurilingüismo de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Almería. La información se encuentra en https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/plurilinguismoalmeria/, así como en redes sociales. Muchas gracias a Daniel Prados Torrecillas, coordinador de plurilingüismo en Almería, por esta difusión.

 

Leer más...

Diciembre 2020
En el IES La Puebla, como organización coordinadora del proyecto Erasmus+ Transflipping the Classroom in an Inclusive Learning Community, esta semana presentamos una nueva página web para difusión del proyecto en todos los países participantes, y más allá de nuestras fronteras. En esta página se puede obtener información detallada sobre los socios, objetivos, actividades, noticias, etc. https://erasmusplus.ieslapuebla.com/k204tfc/

 

Leer más...

Diciembre 2020
En el IES La Puebla, estamos terminando el año 2020 con el rodaje de una serie de vídeos didácticos para nuestro proyecto Erasmus+ Transflipping the Classroom in an Inclusive Learning Community. Gracias al ayuntamiento de Vícar por habernos permitido utilizar las instalaciones del auditorio para llevar a cabo esta grabación. Os mantendremos informados de los resultados. Además, el equipo de rodaje ha aprovechado para hacer un video navideño

Leer más...

Noviembre 2020 En  el  IES  La  Puebla,  estamos contentos de  anunciar  que  se  acaba  de publicar un estupendo artículo sobre nuestro proyecto Erasmus+ "Trayendo el Deporte a Niños con Necesidades Especiales" en la prestigiosa página web,de  alcance  internacional, sportanddev.org. Dentro  de los  miembros  de  la  directiva  de  esta  plataforma se  encuentran  representantes de  la  UEFA, el Comité Olímpico y Paralímpico de Noruega, o el Departamento de Asuntos Exteriores  y  Comercio  de  Australia,  entre  otros.  Dada  la  relevancia y  el impacto  de  esta  información,  os  adjuntamos  el  enlace  al  artículo  donde podréis  encontrar  más  información  sobre  el  proyecto  y las  organizaciones participantes en Eslovenia(coordinador), Croacia, España, Grecia, Polonia y Portugal.

 

https://www.sportanddev.org/en/article/news/needsport-project-bringing-sport-children-special-needs?fbclid=IwAR3pdq8Sy7TEmhFG8_xJo75z3IXNACqyAKCbDdBK8TkqcIZ-hP6PsuZu28I

Leer más...

 

 Septiembre  2020 Debido a las restricciones en la movilidad transnacional,  como consecuencia de la COVID 19, todas las movilidades de todos los proyectos Erasmus+ implementados en el IES La Puebla se están viendo retrasadas de momento. No obstante, el trabajo de los proyectos continúa y, ante la falta de movilidades,  se está reforzando el trabajo online de los socios. En este contexto, el pasado 25 de septiembre celebramos una reunión online en la que participaron los coordinadores de todos las organizaciones socias del proyecto Transflipping the Classroom in an Inclusive Learning Community. Esta reunión sirvió para afrontar los aspectos más urgentes del proyecto a la espera de poder realizar la reunión transnacional.

 

September 2020 Due to the restrictions on transnational mobility, and the COVID 19 situation, all the mobilities of all Erasmus + projects implemented at IES La Puebla are being delayed for the moment. However, the project work continues and, given the lack of mobilities, the online work of the partners is being reinforced. In this context, on September 25, we held an online meeting in which the coordinators of all partner organizations of the Transflipping the Classroom in an Inclusive Learning Community project participated. This meeting addressed the most urgent aspects of the project while waiting for the transnational meeting to be held.

 

 

.

 

 

.

 

Octubre 2020 El otoño ha llegado y la pandemia continúa. En el IES La Puebla, hemos tenido que aplazar algunas reuniones transnacionales. No obstante, los equipos seguimos trabajando. Aquí os presentamos una actividad que ha surgido de forma espontánea dentro del proyecto Erasmus+ Transflipping the Classroom in an Inclusive Learning Community: La actividad se llama Transflipping the autumn y en ella han participado profesores y alumnos de las organizaciones socias. El objetivo de la actividad es crear un álbum de fotos, un viaje virtual en tiempo de confinamiento, con fotos tomadas por participantes en los distintos países. Este material fotográfico muestra la belleza del otoño en Europa y se puede utilizar como material auténtico en clases online y en formato de instrucción invertida. 

Leer más...

 

 Septiembre  2020 En septiembre El IES La Puebla comienza un nuevo proyecto educativo europeo Erasmus+, que se titula ACCelerating future EDucation online - in the time of Virus (ACCED).  El escenario del virus ha generado una resiliencia inesperada en los profesores, así es que este proyecto se centra en enseñar a los profesores a facilitar el proceso de empoderamiento educativo a través de diferentes marcos Agile online, tales como SCRUM, KANBAN, LEGORS SERIOUS PLAY, COMUNICACIÓN NO VIOLENTA y nuevas destrezas TIC incluyendo ZOOM/VIMEO/SLACK.  El proyecto involucra a siete organizaciones socias del sector educativo incluyendo escuelas, universidades, ONGs y fundaciones trabajando en programas de innovación. 

September 2020 In September, IES La Puebla starts a new Erasmus+ European educational project, which is titled ACCelerating future EDucation online - in the time of Virus (ACCED) The virus scenario has generated a new unexpected educational resilience for teachers, so the ACCED project focuses on teaching the teachers to facilitate this process of educational  empowerment  through different online Agile frameworks such as SCRUM, KANBAN, LEGO SERIOUS PLAY, NON-VIOLENT COMMUNICATION and new ICT skills including ZOOM/VIMEO/SLACK. The project involves seven partner organizations from the educational sector including schools, universities, NGOs and foundations working on innovation programs.

 

 

 

.

 

 

.

 

 Septiembre  2020 Comenzamos un nuevo curso escolar con una publicación especial conmemorativa de 10 años de proyectos europeos en el IES La Puebla, que se titula  Nuevos Retos en Interculturalidad: 10 Años de Proyectos Educativos Europeos en Inglés y un Viaje Virtual a través de las Nuevas Tecnologías.  En esta publicación resumimos nuestro trabajo en distintos programas educativos europeos, tales como Grundtvig (de personas adultas), Leonardo da Vinci (de formación profesional) y el programa transversal Erasmus+.   Para ayudarnos a celebrarlo, muchos socios y amigos nos han enviado mensajes de felicitación que hemos incluido en el libro. Agradecemos a todos ellos su apoyo a lo largo de todos estos años.

September 2020 We begin a new school year with a special publication commemorating 10 years of European projects at IES La Puebla, which is titled New Challenges in Interculturality: 10 Years of European Educational Projects and a Virtual Journey through the New Technologies. In this publication we summarize our work in different European educational programs, such as Grundtvig (for adults), Leonardo da Vinci (for vocational training) and the Erasmus + transversal program. To help us celebrate, many partners and friends have sent to us congratulatory messages that we have included in the book. We thank all of them for their support throughout all these years.

 

 

 

.

 

 

.

 

 Abril-Mayo  2020 Nuestros proyectos no paran. La crisis del coronavirus nos ha obligado a cancelar algunas reuniones transnacionales pero nuestra actividad continúa. Los equipos han  programado videoconferencias con los  socios en varios de nuestros proyectos. El día 30 de abril mantuvimos una videoconferencia con nuestros socios del proyecto Erasmus + Bringing Sport to Children with Special Needs. El día 5 de mayo tuvimos otra videoconferencia con nuestros socios del proyecto Eramsus+ Transflipping the Classroom in an Inclusive Learning Environment.    Gracias a estas reuniones virtuales hemos podido acordar procedimientos básicos para los próximos meses, a la espera de poder mantener reuniones presenciales en los próximos meses.  

 

April- May 2020 Our projects won´t  stop. The coronavirus crisis has forced us to cancel some transnational meetings, but our activity continues. The teams have scheduled video conferences with partners on several of our projects. On April 30 we held a video conference with our partners in the Erasmus + Bringing Sport to Children with Special Needs project. On May 5 we had another videoconference with our partners in the Eramsus project + Transflipping the Classroom in an Inclusive Learning Environment. Thanks to these virtual meetings, we have been able to agree on basic procedures for the coming months, until our next  face-to-face meetings in the coming months 

 

 

 

.

 

 

.

 

 Febrero  2020 Personal del IES La Puebla y del ayuntamiento de Vícar han realizado una actividad formativa en Palermo (Italia) dentro del proyecto Erasmus+ Nuevos Retos en Interculturalidad para la Educación Permanente. El principal objetivo de esta actividad ha sido profundizar en el concepto de herencia cultural entendida como una cadena de civilizaciones. Con esta experiencia los participantes han  adquirido nuevas competencias para afrontar  retos  relacionados con la interculturalidad en el entorno educativo y municipal.

 

February 2020 Staff from IES La Puebla and the Town Council of Vícar have carried out a training activity in Palermo (Italy) within the Erasmus + project New Challenges in Interculturality for Lifelong Education. The main objective of this activity has been to explore the concept of cultural heritage understood as a chain of civilizations. With this experience, the participants have acquired new skills to face challenges related to interculturality in the educational and municipal environment.

 

 

.

 

 

.

 

 

Enero 2020 En el año 2020, el IES La Puebla celebra los 10 años de proyectos educativos europeos, en lengua inglesa. Durante este tiempo se han desarrollado distintos proyectos  dentro de  programas cofinanciados por la Unión Europea, tales como Grundtvig, Leonardo da Vinci y Erasmus+.  Con este motivo, el IES La Puebla va a realizar una serie de actividades conmemorativas, que serán llevadas a cabo en los próximos meses.        

 

January 2020 In 2020, IES La Puebla celebrates 10 years of European educational projects in  English language. During this time, different projects have been developed in programs cofunded by the European Union, such as Grundtvig, Leonardo da Vinci and Erasmus +. For this reason,  IES La Puebla will carry out a series of commemorative activities, which will be implemented  in the coming months.

 

 

 

 

.

 

 

.

 

 

 

Enero  2020 Un equipo de profesores del IES La Puebla de Vícar (España) ha colaborado con el lyceé Jean Lurçart de Orleáns (Francia) en la preparación de una estancia formativa para dos alumnas francesas en el municipio de Vícar. Esta colaboración ha sido uno de los múltiples resultados del  proyecto Erasmus+,Nuevos Retos en Interculturalidad para la Educación Permanente, con el que  se han establecido las bases para una colaboración prolongada en el tiempo del que se pueden beneficiar tanto alumnos como profesores.

January 2020 A team of teachers from  IES La Puebla de Vícar (Spain) has collaborated with  Lyceé Jean Lurçart at Orleáns (France) in the preparation of a training activity for two French students in the municipality of Vícar. This collaboration has been one of the multiple results of the Erasmus + project, New Challenges in Interculturality for Lifelong Education,  which has established the  foundations for a long-term cooperation that benefits both students and teachers.

.

 

 

.

 

Enero  2020 Profesores del IES La Puebla de Vícar (España) han participado en la tercera reunión transnacional del proyecto Erasmus+ “Bringing Sports to Children with Special Needs”, celebrada en Vukovar (Croacia). Los socios del proyecto han trabajado sobre los contenidos de la aplicación para android, así como de la guía, que están siendo desarrollados.

January 2020 Teachers from IES La Puebla de Vícar (España) have participated in the third transnational meeting of the Erasmus+ project “Bringing Sports to Children with Special Needs”, celebrated in Vukovar (Croatia). The Project partners have worked on the contents of the android application, as well as the guideline, which are being developed.

 

 

.

 

Diciembre 2019  El IES La Puebla, en  Vícar (Almería), coloca una placa de difusión Erasmus+, que  ha sido otorgada por la Agencia Española SEPIE, en reconocimiento por la participación de la organización en los programas Erasmus+.

December 2019 IES La Puebla, in Vícar (Almería), places an Erasmus + dissemination plaque, which has been awarded by  the Spanish Agency SEPIE, in recognition for the participation of the organization in  Erasmus + programs

 

.

 

Noviembre 2019 Se ha celebrado la primera reunión transnacional del proyecto Erasmus + “Trans-flipping the Classroom in an Inclusive Learning Community”, coordinado por el IES La Puebla de Vícar (España). Esta actividad ha tenido lugar en Ljudska Univerza Rogaska Slatina (Slovenia).

November 2019 The first transnational meeting of the Erasmus+ project “Trans-flipping the Classroom in an Inclusive Learning Community”, coordinated by IES La Puebla de Vícar (Spain), has taken place at Ljudska Univerza Rogaska Slatina (Slovenia),

.

 

Octubre 2019 Profesores del IES La Puebla de Vícar (España) han participado en la segunda reunión transnacional del proyecto Erasmus+ “Bringing Sports to Children with Special Needs”, celebrada en Patras (Grecia).

October 2019 Teachers from IES La Puebla de Vícar (España) have participated in the second transnational meeting of the Erasmus+ project “Bringing Sports to Children with Special Needs”, celebrated in Patras (Greece).

 

Octubre 2019 Profesores del IES La Puebla de  Vícar (España), personal del ayuntamiento y miembros de la asociación de inmigrantes marroquíes At-tawba han participado en una actividad formativa de observación en el centro Lycée Professionnel Jean Lurçat de Fleury- les- Aubrais (Francia). Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ “New Challenges in Interculturality for Lifelong Learning”, coordinado por el IES La Puebla.

October 2019 Teachers from IES La Puebla de  Vícar (Spain), staff from the City Council, and members from the Association of Moroccan Immigrants At-tawba have taken part in a training activity of job shadowing at Lyceé Professionnel Jean Lurçat in Fleury des Aubrais (France). This activity lies withing the framework of the Erasmus+ project “New Challenges in Interculturality for Lifelong Learning”, coordinated by IES La Puebla

 

Septiembre 2019 Profesores del IES  La Puebla de  Vícar (España) y personal del ayuntamiento de Vícar han realizado el curso “Shakespeare in Europe” en Oxford (Reino Unido). Este curso se enmarca dentro del proyecto  Erasmus + “New Challenges in Interculturality for Lifelong Learning”.

September 2019 Teachers from IES La Puebla de Vícar (Spain) and staff from the City Council have completed the course “Shakespeare in Europe” in Oxford (UK). This course lies within the framework of the Erasmus+ project “New Challenges in Interculturality for Lifelong Learning.

 

Curso 2019-2020 El IES La Puebla en  Vícar (Almería) continúa trabajando la dimensión europea con tres proyectos Erasmus+: “New Challenges in Interculturality for Lifelong Learning”; “Bringing Sports to Children with Special Needs” y el nuevo “Trans-flipping the Classroom in an Inclusive Learning Community”.

School year 2019-2020 IES La Puebla in Vícar (Almería) continues working on the European dimension by means of three Erasmus+ projects: “New Challenges in Interculturality for Lifelong Learning”; “Bringing Sports to Children with Special Needs” and the new “Trans-flipping the Classroom in an Inclusive Learning Community”.

 

FSE

Nuestro Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes se imparten bajo esta modalidad de FP Dual

2140771 0 anuciar click3Empresas Colaboradoras

2140771 0 anuciar click3Actividades Formativas

lineaverde

recapacicla

recapacicla

FP Semipresencial

Sistemas Microinformáticos y Redes  Desarrollo de Aplicaciones Web
   

Portal Orientación

Contactar

Enlaces interesantes

Biblioweb

Prensa

Nuestros Blogs

Galeria de Imagenes

Imprimir