• 950 15 67 26

 

  • 950 15 67 32

Día del Libro

El 23 de abril nuestros alumnos de 1º-2º ESO celebraron el día del libro haciendo un recorrido por los tres principales géneros literarios: lírico, narrativo y teatral. Se preparó una actividad en la que los jóvenes abandonaron sus aulas y fueron desplazándose por diferentes espacios del centro. Un compañero suyo, de bachillerato, les hacía de guía y los introducía en los diferentes géneros.

La primera parada se situó en la entrada del centro. Allí los estudiantes pudieron escuchar, de boca de sus autores, los poemas ganadores del concurso “Poesía eres tú”. Con ello, nos aproximamos al género lírico.

Para presentar el género narrativo, nos trasladamos al patio central. En este lugar se rindió homenaje a las mujeres novelistas de todas las épocas, de mano de alumnos/as de 1º bachillerato.

Por último, finalizamos en el salón de actos, en cuyo escenario, el alumnado de 2º ESO D, representó una magnífica adaptación de la famosa obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre. De esta manera, todos pudimos sumergirnos en el placer del género teatral gracias al esfuerzo de los actores, a la puesta en escena y, en general, al trabajo de todos aquellos que hicieron posible la realización de este drama.

FSE

FSE

pluri2

FP Semipresencial

Sistemas Microinformáticos y Redes  Desarrollo de Aplicaciones Web
   

Portal Orientación

Contactar

Enlaces interesantes

Biblioweb

Prensa

Nuestros Blogs

Galeria de Imagenes

Imprimir