• 950 15 67 26

 

  • 950 15 67 32

Una alumna gana premio en el X Concurso de Ortografía

Trece centros de Secundaria de Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido han participado este lunes por la mañana en el X Concurso de Ortografía que, desde 2007, celebra anualmente el IES El Parador.

Un total de 39 alumnos de los centros participantes, IES El Parador, IES Las Marinas, IES Mar Mediterráneo, IES Algazul, IES Sabinar, IES Turaniana, Colegio Altaduna, Colegio Saladares, Colegio Portomagno, Colegio Al-Bayana, IES La Puebla, IES Murgi e IES Luz de Mar, se han enfrentado en una primera prueba eliminatoria en la que se han clasificado 20 de ellos para la final.

 

En la segunda ronda se han ido dictando tandas eliminatorias de palabras y oraciones con dificultades ortográficas. En esta edición se ha llegado a la séptima tanda hasta la clasificación de los tres alumnos que han resultado vencedores.

Los tres alumnos finalistas han sido Víctor Plaza López del IES Las Marinas, Cristina Martín Alonso del IES La Puebla y Lola Muñoz Maldonado del IES Murgi. Han recibido como premio un lector de ebook. “Es una experiencia muy interesante para el alumnado participante y la respuesta de los centros es siempre muy buena. Para la décima edición hemos ampliados a todos los centros de Secundaria del Poniente y aunque solo han participado tres, creemos que el próximo año seguiremos creciendo”, explican desde la organización del concurso.

El evento académico se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y del AMPA Bahía.

FSE

pluri2

FP Semipresencial

Sistemas Microinformáticos y Redes  Desarrollo de Aplicaciones Web
   

Portal Orientación

Contactar

Enlaces interesantes

Biblioweb

Prensa

Nuestros Blogs

Galeria de Imagenes

Imprimir